Pequeño embalse urbano, situado en la urbanización de Parquelagos y cerca de Galapagar. Se puede pescar a lo largo de todo su perímetro siendo además zona libre de pesca, con lo que solo será necesario contar con nuestra licencia de pescador.
Las dos orillas cerca de la presa son buenos sitios para tentar a las diferentes especies que aquí se hayan; no obstante, nos resultará muy cómoda la pesca desde la orilla en la que encontraremos un merendero y una especie de espigón, ya que tendremos una profundidad aceptable (sabiendo que el máximo de este embalse es de aproximadamente 3 m) y podremos pescar sin necesidad de vadeador ni mucho aparataje. Otra ventaja es que podemos dejar el coche aparcado relativamente cerca en la Avenida Sicilia por si queremos dejar allí nuestras cañas y señuelos de repuesto.
Hay que tener cuidado, eso sí, con la gente que está paseando por la zona para evitar cualquier percance.
¿Qué especies encontraremos en esta masa de agua? Pues aquí podremos disfrutar de la pesca de blackbass, carpa royal, carpa común, lucio y percasol.
En la zona de la “cola” del pantano nos encontraremos un terreno algo más salvaje con un pequeño sendero por el que podremos recorrer toda la orilla, si bien la frondosa vegetación nos hará más complicado movernos y tal vez sea una zona más adecuada para llevar el vadeador.
Como en muchos otros lugares, también tenemos la presencia de nuestro amigo el cangrejo rojo americano, que se dejará ver en los meses de calor, y que contribuye a alimentar a los grandes peces que, a pesar de su reducido tamaño, contiene este lugar.
Usualmente podremos ver muchos pescadores de carpas, y eso tiene una razón: se dice que en sus aguas habitan algunas carpas de un tamaño descomunal.
Tratándose de un pequeño embalse, al que puede afectar la presión de pesca, y siendo además urbano cuyas aguas no deben ser las más limpias de contaminantes, se recomienda encarecidamente devolver las capturas para que todos podamos seguir disfrutando de este pequeño oasis.
Sigue estando permitido pescar aqui?
En principio no hay ningún cambio en la orden de vedas de este año, por lo que se debería poder seguir pescando.
Saludos.
Parquelagos es una urbanización PRIVADA y sus vecinos somos Responsables Civiles Subsidiarios sobre cualquier problema en cuanto a las personas y a los animales.
Para el autor de esta noticia, es importante que sepa la normativa del lugar antes de llenarnos esto de CAMPISTAS, que está prohibido ???? ACAMPAR y hacer las necesidades aquí durante días, llenando la zona de RATAS y MIERDA ???? que dejan algunos de los que se supone que vienen a pescar. Además, han sido tantos los que han venido que han ROTO la BIODIVERSIDAD del lago, dejándolo sin carpas y AHORCANDO patos delante de los propios vecinos, al decirles que no podían acampar. Así es que YA NO SE PUEDE VENIR A NUESTRA urbanización PRIVADA, donde pagamos NOSOTROS los impuestos y los que vienen NO CUMPLEN CON NADA. Por lo tanto y sabiendo ahora los vecinos que SOMOS RESPONSABLES CIVILES SUBSIDIARIOS, SE ACABÓ! En Breve ya estarán todas las señalizaciones y su prohibición ABSOLUTA.
Hola, Laura:
Parquelagos será una urbanización privada (en teoría, al parecer depende según el interés), pero el lago son aguas libres no trucheras y por tanto se tiene que facilitar algún paso para pescadores. Una cosa es que determinada zona o propiedad sea privada (lo que habría que ver) y otra que alguien haya comprado el Guadarrama, el Arroyo del Cerrulén y su embalse, lo que vemos más difícil. El hecho de pagar impuestos para mantener una urbanización no da derecho a privatizar y adueñarse de su ecosistema, la gente que no reside ahí también paga impuestos generales de los que la urbanización se beneficia como todas las zonas residenciales. Es mezclar churras con merinas.
Respecto a los campistas, gente que ahorca patos y demás es tan fácil como llamar a la policía local, guardia civil o a quien sea menester para que se persone, ya que obviamente esas actividades no son legales ya sea en Parquelagos o en el centro de Madrid y no se deben permitir. Por tanto, sentimos que haya gente causándoles molestias pero recomendamos:
1- Si hay campistas o gente realizando actividades ilegales llamar a las autoridades competentes.
2- Para las ratas hay empresas especializadas que pueden contratar, no obstante, si viven cerca del campo lo raro sería no encontrar alimañas.
3- No generalizar como si todos los pescadores fueran indeseables, algunos simplemente acuden unas horas a recorrer el perímetro y se van sin molestar a nadie, también hay pescadores de la propia urbanización (algunos muy jóvenes, mejor que estén ahí haciendo un deporte y no de botellón)… mezclar pescadores que están practicando con una cañita con asesinos de patos es una distorsión de la realidad importante.
4- Si las autoridades ¿o la seguridad privada? no ejercen sus obligaciones acudan al alcalde o a los estamentos políticos, se están equivocando de fondo y forma porque el tipo de pescadores que describe son furtivos, y a estos les va a dar lo mismo que les veden o prohíban nada, lo único que conseguirían sería que no fueran los pescadores legales incrementando aún más la impunidad de los furtivos al dejarle más espacio y menos ojos a su alrededor.
Saludos,
Cuanta razon macho
Asi es, completamente de acuerdo. Saludos
Buenos días. Entonces se puede pescar con licencia de comunidad de Madrid
Sí, se puede.